Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

Quienes Somos



El Hotel se inauguró el 30 de diciembre de 1930, fue construido en solo 13 meses por importantes compañías Estadounidenses y con un estilo ecléctico.  Toma su nombre Nacional de Cuba, porque a pesar de ser operado hasta 1959 por varias compañías norteamericanas, siempre ha sido propiedad del estado cubano.

Está ubicado sobre una colina en la zona del Vedado, frente al malecón habanero, sus terrenos constituyeron una fortificación española a finales del siglo XVIII, la Batería de Santa Clara; compuesta por 15 cañones de los cuales permanecen 2 en el jardín, siendo estos parte del Patrimonio de la Humanidad.

La mafia norteamericana, en la década del 40, celebró aquí la gran reunión de la mafia, siendo el punto de partida para sus negocios en la isla, y transformado uno de lo salones del Hotel en casino de juego.

Posterior al glorioso triunfo de la Revolución Cubana, en 1962, durante la Crisis de los Misiles, el Hotel constituyó una zona de defensa, cavándose en el jardín túneles y trincheras.

Más de 8 décadas atesorando historias y anécdotas de famosos que por los pasillos han caminado, permiten que el Hotel sea un Monumento Nacional y Memoria del mundo.

Hoy es el Hotel Insigne de la Hotelería Cubana, pertenece al Grupo Hotelero Gran Caribe, subordinado al Ministerio del Turismo, brindado todas las facilidades que usted requiere para su hospedaje, rodeado de música y tradiciones cubanas.

Desde el 2004 al 2017 el hotel ha sido galardonado por el WORLD TRAVEL AWARDS en 13 ocasiones como:    “Hotel Líder de Cuba”

Su historia no ha terminado: las experiencias que aquí se viven y las personalidades que nos siguen visitando permiten que la historia continúe.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín