Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

Alejo Carpentier

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Jesús Orta RuizArthur MillerMiguel BarnetMario Benedetti

(1904-1980). Periodista, poeta, novelista y diplomático cubano. Esta considerado como uno de los grandes escritores del siglo XX. Estudió los primeros años en La Habana y a la edad de 12 años su familia se trasladó a Paris, durante un tiempo asistió al liceo de Jeanson de Sailly y se inició en los estudios musicales con su madre desarrollando una intensa vocación musical. De regreso a Cuba comenzó a estudiar arquitectura y empezó a trabajar como periodista. Debido a sus ideas políticas fue encarcelado y se exilo en Francia. En 1945 marchó a vivir a Caracas tras una breve estancia nuevamente en Cuba y no volvió a La Habana hasta el triunfo de la Revolución. Desempeñó varios cargos diplomáticos para el gobierno revolucionario. Cuando murió era embajador de Cuba en París. Su primera novela Ecué Yambaó constituyó un gran éxito. A ella seguirían: La música en Cuba; El reino de este mundo; Los pasos perdidos, El Acoso; El síglo de las luces; Derecho de Asilo; El recurso del Método, Concierto Barroco y la Consagración de la primavera. En 1978 recibe el Premio literario “Miguel de Cervantes”. También fue merecedor de los premios Internacionales “Cino del Duca” y “Alfonso Reyes”. Su vida y su obra están presentes en la Fundación Alejo Carpentier de La Habana. Se hospedó en el Hotel a finales de la década del 60.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín