Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

Betty Grable

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Forest WhitakerJuan Luis GaliardoJorge PerrugoríaJill Clayburgh

Gran estrella estadounidense del show-business de los años 30-40. Su nombre verdadero era Elizabeth Ruth Grable. Desde muy niña aprendió a cantar y a bailar. En su adolescencia se trasladó a California donde estudió interpretación. En 1930 con solo 13 años debutó en cine con pequeños papeles en películas musicales como Happy Days (1930), Cavalcade (1933), La viuda negra (1935), Locuras de estudiante (1936) y College Swing (1938) entre otras. En la década del 40 se convirtió en una gran estrella y personalidad en el mundo del espectáculo, siendo la actríz más famosa y mejor pagada de Hollywood. Las películas que le dieron fama fueron: Serenata argentina (1940), Un americano en la RFA (1941), Secretaria brasileña (1942), Se necesitan maridos (1943), La dama de armiño (1948) entre otras. En la década del 50 apareció en algunos filmes que no se encontraban a la altura de sus anteriores títulos. De esta etapa podemos mencionar la conocida comedia Cómo casarse con un millonario (1953) en la que compartió el rol protagónico con Lauren Bacall y Marilyn Monroe. Tras su actuación en Three for the show (1955) decidió retirarse del cine para dedicarse al mundo del teatro y la televisión. Se hospedó en el Hotel en la década del 40.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín