Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

Camilo Cienfuegos Gorriarán

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Ernesto Guevara de la SernaPorfirio Rubirosa

(1932-1959). Conocido como el héroe de la sonrisa amplia y el sombrero alón. Se inicia como trabajador de la sastrería “El Arte” en 1949 donde laboraba su padre. Viaja posteriormente a los EE.UU buscando mejores posibilidades de trabajo. En 1954 de regreso a Cuba se incorpora a las luchas estudiantiles y es herido de bala en una manifestación el 7 de Diciembre. Más tarde se integra a las filas del Ejército Rebelde dirigidas por Fidel Castro en la Sierra Maestra, evidenciando sus excepcionales cualidades guerrilleras por las que fue ascendido a Comandante en Abril de 1958. Lleva a cabo la histórica campaña de la invasión de Oriente a Occidente y al triunfo revolucionario en Enero de 1959 es nombrado Jefe de las tropas de aire- tierra y mar de La Habana. Inmediatamente ocupa el Campamento de Columbia y personalmente derriba sus muros para convertirlo en escuela. Desaparece físicamente en un accidente aéreo a su regreso de Camagüey en Octubre de 1959 donde cumplía funciones propias de su cargo.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín