Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

Compay Segundo

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Isabel ParraLuis Eduardo Aute MartínezRobert Anthony PlantPablo Milanés

Francisco Repilado, (1907-2003), conocido como Compay Segundo. Compositor y cantante cubano, con un timbre muy peculiar, innovador de un instrumento musical –el armónico- especie de guitarra de siete cuerdas, recuperó también el clarinete como acompañante esencial de los conjuntos soneros. Era el cantante en activo más veterano del mundo y el que ofreció Mayor número de conciertos en ciudades y países del planeta después de cumplidos sus 90 años. Incursionó en el teatro con la puesta en escena de la obra, Se secó el arroyito, inspirada en una guajira compuesta por él hace varias décadas, rescatando una vieja tradición que insertó a grandes músicos como Gonzalo Roig, Rodrigo Prats y Ernesto Lecuona, entre otros, en el quehacer teatral cubano. Alcanza sus Mayores triunfos con su conocida canción El Chan Chan y con el disco “Buena Vista Social Club” con el que fue nominado para un Grammy. Con su último albúm Las flores de la vida obtuvo un Disco de Platino. Fue uno de nuestros más ilustres huéspedes y colaborador, ofreciendo aquí en el Hotel numerosos conciertos  en el Salón 1930 donde acostumbraba también en los últimos años a celebrar sus cumpleaños entre sus familiares y amigos más allegados; por este motivo fue galardonado con la Distinción Huésped Ilustre, la Réplica de la Llave de Plata de la Suite Presidencial y la Replica de la Campana de la Bateria de Santa Clara,  Distinción Personalidad Artística del año 2001 y 2002 entre otros. Actualmente el Salón 1930  lleva su nombre y está precedido por su foto.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín