Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

David Jonathan Gross

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Peter AgreZhorés Ivánovich Alfiórov

Es un físico norteamericano y teórico de cuerdas. Junto con Frank Wilczek y David Politzer recibió el Premio Nobel de Física 2004 por el descubrimiento de la libertad asintótica.

En 1973-74, Gross trabajando junto a Wilczek en la Universidad de Princeton, descubrió la libertad asintótica que afirma que cuanto más próximos estén los quarks menor es la interacción fuerte entre ellos; cuando los quarks están extremadamente próximos la interacción nuclear entre ellos es tan débil que se comportan casi como partículas libres. La libertad asintótica, descubierta independientemente casi al mismo tiempo por David Politzer, fue importante para el descubrimiento de la cromodinámica cuántica. Gross, junto con Jeff Harvey, Emil Martinec y Ryan Rohm, descubrió también la cuerda heterótica.

Gross recibió su diploma universitario y su diploma de master en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1962. Recibió su doctorado en Física de la Universidad de Berkeley en 1966 bajo la supervisión de Geoffrey Chew y fue becario en la Universidad de Harvard y profesor en la Universidad de Princeton hasta 1997. Recibió la medalla Dirac en 1988 y actualmente es el director de la cátedra de Física Teórica en el Instituto Kavli para Física Teórica de la Universidad de California, Santa Barbara.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín