Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

​Mahmud Ahmadineyad

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Jean ChretienJuan Carlos Rodríguez IbarraRene PrevalHon Dr Kenny Anthony

 (en persa, محمود احمدی ‌نژاد) (Aradan, Irán, 28 de octubre  de 1956) es un ingeniero civil  de ideología conservadora islamista, y actual presidente de la República Islámica de Irán desde el 2 de agosto  de 2005.
Ahmadineyad fue elegido presidente de Irán el 24 de junio del 2005 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales —anteriormente fue alcalde de Teherán desde el 2003—. Su rival, que había conseguido más votos en la primera ronda, era el influyente ex-presidente Akbar Hashemi Rafsanyani, al que Ahmadineyad derrotó con el 61,69% de los votos de los aproximadamente veintiocho millones del total, con una participación de aproximadamente un 59,6%, mientras que en la primera vuelta Ahmadineyad sólo había conseguido un 19,48%. Algunos analistas dicen que el estilo de vida simple de Ahmadineyad y sus puntos de vista supuestamente populistas han ganado apoyo sobre todo entre las clases más pobres del país. Aunque Rafsanjani inicialmente rechazó los resultados y alegó el uso de una campaña de "trucos sucios", sin embargo, más adelante declaró que el pueblo iraní debe "apoyar" al presidente electo. En las elecciones del 12 de junio de 2009, Ahmadineyad, según los datos oficiales, obtuvo un 62,63% de los votos escrutados frente a apenas un 33% de su principal rival, Mir-Hossein Mousavi. En los días posteriores a la cita electoral, los seguidores de Mousavi, cuestionaron la veracidad de los resultados divulgados, produciéndose diversos altercados en las calles de Teherán.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín