Registrarse en el
Hotel Nacional de Cuba

Ya tienes cuenta en el Hotel Nacional de Cuba? Inicia sesión aquí

Mario Benedetti

  • World Travel Awards

    Hotel Nacional de Cuba
    En 12 ocasiones el Hotel Nacional de Cuba ha obtenido el World Travel Awards. Reconociendo al hotel como el líder de la hotelería en Cuba.
  • Salón de la Fama

    Historia
    No solo puede disfrutar de los mejores cocteles de la Habana, sino que mientras lo disfruta, puede buscar entre las más de 300 fotos allí expuestas, a su personaje favorito en el Hall de la Fama de la Galería de historia del hotel.

Personalidades relacionadas

Arthur MillerMiguel BarnetAlejo CarpentierCelia Sandys

Afamado escritor  y poeta uruguayo. Ha sido profesor de literatura de su país, donde colaboró en el semanario Marcha. En los años setenta sufrió exilio en Buenos Aires, Lima, La Habana y España. Desarrolla una intensa actividad en el periodismo y en recitales poético -musicales junto a intérpretes como Nacha Guevara y Juan Manuel Serrat. Ha cultivado todos los géneros, con iniciación en la poesía en libros como Poemas de oficina (1956). En 1960 ensayó la crítica político-social con: El país de la cola de paja. Con los cuentos Montevideanos (1960) incursionó en el realismo, reforzado en sus novelas: La tregua (1960) y Gracias por el fuego (1965). Posteriormente su narrativa se politizó con El cumpleaños de Juan Angel (1971), y Primavera con una esquina rota (1982), incorporando el tema del exilio y del retorno en La casa y el ladrillo (1977), Vientos del exilio (1982), Geografías (1984) y Las soledades de Babel (1991).  Su obra de teatro Pedro y el capitán (1979) aborda la problemática moral de la tortura. Ha recogido tarea crítica en: Letras del continente mestizo (1967), Sobre artes y otros oficios (1968), Del desexilio y otras conjeturas (1984), y Crítica cómplice (1988); así como la evocación autobiográfica en La borra de café (1993) y Andamios (1997). En 1996 publicó sus Cuentos completos, y en 1995, el libro de poesías El olvido está lleno de memorias. Visitó el Hotel en la década del 70.

Nuestro catálogo

Desea recibir Noticias, Ofertas y más en su correo ...

Suscríbete a nuestro boletín